4 ciudades españolas que puedes recorrer con tu bicicleta fixie (1ª parte)

Fixie en Sevilla
Bicicletas fixie en Sevilla

España es uno de los países europeos más amigo de la bicicletas, y de la fixie ¡por supuesto! Vamos a ver cuales son las ciudades españolas que puedes recorrer con tu bicicleta fixie y porqué.

 

Sevilla

Sevilla en una clasificación de las ciudades más amigas de la bici en el mundo, el año pasado estaba a la cuarta posición después de Amsterdam, Copenhagen y Utrecht. El porque es muy sencillo, esta ciudad tiene dos cosas muy especiales para la bicis y son su clima y su característica de ser una ciudad plana, así que ir en bici es u placer casi todo el año y en cualquier parte de la ciudad. Hoy día las bicicletas fixie en las calles sevillanas son siempre más y a poco a poco se convertirán en un verdadero estilo urbano!

 

Valencia

Otra ciudad española muy famosa por ser plana y con un clima perfecto casi todo el año es Valencia. Aquí también el estilo fixero se hace siempre más fuerte y más común entre los jóvenes y los aficionados de la bici, que desean una experiencia más fuerte con su propia bici. Pedalear sin frenos, o casi..., por el centro de la ciudad o en el barrio del Cabañal, en la playa, hasta la Malavarrosa se convierte en una experiencia super!

Criterium Gijón 2015
Criterium Gijón 2015

 

Gijón

En Gijón el piñon fijo ya es una realidad, y es por eso que en la ciudad asturiana el pasado verano se ha tenido ya la V edición de la Criterium Gijón, con partecipantes de todo el mundo, y cada año esta manifestación se convierte en una verdadera referencia para los profesionales del estilo fixedgear. Gijón, igual que otras ciudades, presenta un ciclismo urbano muy fuerte gracias a la presencia de carriles de bicis y de itinerarios recomendables...un placer para todos, fixero y no!

Barcelona

En Barcelona el estilo fixedgear ya se ha convertido en un must, y son siempre más las bicicletas fixie que circulan por las calles, quizás porque es una ciudad multicultural, que llama la atencíón de jóvenes de todo el mundo, que llegan ahí con sus pasiones, como la para el estilo fixie, y que les gusta disfrutar de los placeres que ofrece esta ciudad. (Leer Playa sol y fixie en Barcelona). Además para los turistas es posible alquiler bicicletas fixie durante su periodo de vacaciones en la ciudad catalana sin problemas, así que ¡a disfrutar!

 

¿Qué os pensáis? ¿Qué son solo estas la ciudades más fixeras de España? ¡Claro que no!

 

¡Hasta muy pronto con la segunda parte!

www.margotcycling.es                                                                    www.margotcycling.com                                                               www.margotcycling.co.uk