Bicicletas Fixie y los mensajeros de San Francisco y Nueva York

Bicicletas fixie_mensajeros de Nueva York
"Sin frenos" de David Koepp

¿Volver a las origenes o estar de moda?

Hoy en día, tanto en America como en Europa, son muchisimos los chicos que eligen una bici a piñon fijo como medio de transporte. La primera fuente de inspiración, sin duda, son los mensajeros de San Francisco y de Nueva York, o sea los que realizan entregas utilizando bicicletas casi siempre sin cambios y sin frenos y que se van por las calles de su propria ciudad con mucha rapidez, esquivando coches, frenando con su proprio cuerpo o con el pie sobre la rueda.

 

Esta tradición es muy antigua y ya a final del siglo XIX se podían mirar por las calles de algunas ciudades de los Estados Unidos, como en Nueva York, San Francisco y en otros centros más populares, empleados del correo que utilizaban este medio de transporte para desplazarse. En el siglo XX las bicicletas fueron sustituidas por las motos hasta el final de los años '80, mas o menos, cuando por una creciente conciencia ecológica, en muchas ciudades europeas las bicicletas fixie (o fixed) han vuelto de moda.

 

En Europa, los mensajeros han vuelto primero en Londres, que se ha convertido como ejemplo principal para otras ciudades de otros paises como Alemania, Francia, España, Italia e Portugal. Pero tenemos que decir que es un servicio que ahora se ofrece en todo el mundo, de hecho además de los Estados Unidos y Latinoamerica, encotramos mensajeros también en Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

Este servicio de entrega es muy requerido por diferentes razones. Primero, porque es muy rapido y tiene un costo de manutención muy bajo. Además a través de los mensajeros se pueden entregar bienes che no se pueden enviar con medios digitales.

 

Hoy entre los chicos, también muy de tendencia es restaurar viejas bicis dandoles una nueva vida y convertiendolas en bicicletas fixie o piñon fijo. Le pintan el cuadro, le cambian los colores a las ruedas, buscan personalizar cuanto más posible su propia fantastica fixie.

 

Hay una peli americana que se estrenó en el cine en el 2012, su titulo es "Sin frenos", dirigida por David Koepp y que cuenta la historia di Wilee, un mensajero de Nueva York, que debe entregar un misterioso paquete.... Os recomendamos verla!

 

¿Y tu? ¿También eres de piñon fijo?

 

www.margotcycling.es                                                                    www.margotcycling.com                                                               www.margotcycling.co.uk